Salud da alta médica a cuatro pacientes de COVID-19 en Hospital San Rafael

El Ministerio de Salud dio esta tarde el alta médica a cuatro pacientes que se recuperaron de COVID-19, gracias a la oportuna aplicación de los protocolos médicos implementados en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla.

Los pacientes que recibieron el alta médica son dos hombres y dos mujeres, de entre los 39 y 62 años. Hoy deberán someterse a un proceso de cuarentena domiciliar por un periodo de dos semanas.

“Este día damos cuatro altas, dos hombres y dos mujeres, con sintomatología respiratoria. Se les aplicó el protocolo COVID-19 que tenemos estandarizado en el Ministerio de Salud, superando la enfermedad”, explicó el director del hospital, Yeerles Ramírez.

El director del centro médico destacó el gran trabajo que está desarrollando todo el personal de salud ante la pandemia, que ya alcanza los 3,373 contagios confirmados en el país.

“Los protocolos hospitalarios han dado los resultados esperados y son efectivos. Es un esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario entre médicos, enfermeras y anestesistas”, añadió el médico.

El Hospital San Rafael ha logrado la recuperación de 134 personas en un periodo de 61 días, desde que fue designado para atender a pacientes de COVID-19.

Hasta el momento, en el país hay 1,809 casos activos, de los cuales 101 personas se encuentran en estado crítico y 197 son pacientes de gravedad. Además, ya se registran 64 fallecidos por la enfermedad.

El país se mantiene en la fase 3 de la pandemia, lo que implica un alto riesgo de contagio. En este periodo los pacientes recuperados son enviados a casa para continuar la recuperación bajo la observación médica del Ministerio de Salud.

En este sentido, Ramírez consideró que es importante que la población continúe acatando las medidas sanitarias y respetando la cuarentena domiciliar que el Gobierno ha establecido para bajar la curva de contagios.