Salud organiza jornada para detección de COVID-19 en Nahulingo, Sonsonate

Personal del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) se trasladó este domingo a Nahulingo, Sonsonate, para realizar una jornada de tamizaje comunitario para la detección de casos de COVID-19. Tres cabinas móviles han sido instaladas en el parque central del municipio para desarrollar 300 pruebas.

“Como estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud, se realizan pruebas en todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar el servicio a toda la población”, manifestó el director regional de Salud, Kevin Morán.

El personal del MINSAL invitó a la población que desee conocer su estado de salud a acercarse a las cabinas de diagnóstico para realizarse la prueba. Los tamizajes forman parte de la estrategia para conocer el nivel de circulación del virus en diferentes zonas del país.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que luego que se finalizó con las 3,000 sobremuestras en San Salvador, las cabinas móviles se seguirán enviando a todos los municipios de El Salvador, pero ya solo harán la muestra normal, de 300 por municipio.

Según el sitio oficial, a la fecha se han realizado 383,771 pruebas de COVID-19 a nivel nacional. Además, se registran 28,630 casos confirmados de la enfermedad. De estos, 4,925 se mantienen activos, 22,879 personas están recuperadas y 826 fallecidas.