Reos entregan paquetes alimentarios a pobladores de comunidades de San Salvador

 

Los privados de libertad de diferentes centros penales continúan ejecutando labores para evitar el ocio carcelario, siguiendo los lineamientos dados por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Los internos que se encuentran en fase de confianza trabajan de manera articulada con otras instituciones del Gobierno en la entrega de los paquetes alimentarios a familias afectadas por la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

Este domingo, 50 internos salieron de un centro penal con el propósito de apoyar en la logística, distribución y carga de los alimentos que son entregados como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en varias comunidades del municipio de San Salvador.

“Son 50 privados de libertad los que participan en esta labor, la cual beneficia a familias que habitan en el distrito 2 de San Salvador y sus alrededores”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Los reclusos tienen previsto entregar 500 paquetes alimenticios para igual número de familias que resultaron afectados por la pandemia de COVID-19.

“Estamos trabajando por garantizar que la ayuda llegue a todos los hogares. Llevar la ayuda a la puerta de tu casa”, añadió Luna.

Durante la semana, los privados de libertad han participado en la entrega de paquetes alimentarios en San Juan Opico, departamento de La Libertad; Acajutla e Izalco, en el departamento de Sonsonate; y en la zona rural de Ahuachapán.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través de Centros Penales, promueve que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social apoyen en labores comunitarias y a la vez fortalece en ellos su espíritu de servicio, todo para regresar a la sociedad una persona totalmente diferente.

Además de la entrega de paquetes alimentarios, los reos en fase de confianza trabajan en la construcción de la subdelegación de la Policía en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador; así como en la construcción de viviendas en los municipios de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán. Los internos, previo a iniciar ese trabajo, han aprendido diferentes oficios lo cual les da las herramientas para hacer un mejor trabajo.