Salvadoreños califican como muy buena la gestión del Presidente Nayib Bukele en generación de empleo

A poco más de tres años de gestión, el Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo el respaldo de la población salvadoreña, quienes en términos generales consideran que el país va por el rumbo correcto, sobre todo en materia de seguridad, educación, salud y empleo.

 

La más reciente encuesta de CID Gallup destaca que, en el campo de la generación de empleos, la percepción entre la población ha mejorado sustancialmente, mientras la mayoría de los ciudadanos considera que mejorará en el futuro.

 

Según los resultados del sondeo, un total de 78 de cada 100 salvadoreños califican de “muy bueno y bueno” lo hecho por el Mandatario en cuanto a la política laboral para la creación de más y mejores puestos de trabajo.

 

Solo entre mayo y septiembre, esa muy buena percepción sobre el empleo entre los salvadoreños creció un 17 %, lo que, también puede interpretarse en el sentido de que más salvadoreños han logrado colocarse en el mercado formal de trabajo o que tienen esperanza de obtener un mejor empleo, explicó Luis Haug.

 

El buen trabajo realizado por el Mandatario Salvadoreño ha venido a cambiar muy significativamente lo que la gente pensaba de los gobiernos de FMLN, acerca de que se iba por el rumbo incorrecto, explicó.

 

“Un aspecto muy importante es, como previo al 2019 y durante el gobierno de Mauricio Funes, había un pesimismo bastante fuerte, incluso se llegó a tener el 83 % de la población que consideró que se estaba avanzando por el rumbo equivocado, hoy por el contrario y posterior a las elecciones se ve un optimismo bastante significativo en la población, y el 83 % nos está indicando que se va por el rumbo correcto”, reafirmó.

 

La buena opinión que tienen los salvadoreños sobre el empleo se comprueba con que solo entre abril del 2021 y el mismo mes de este año, se crearon más de 60,000 empleos formales.

 

En la sustancial mejoría sobre la percepción de la gente, en materia de empleo, ha incidido, sin duda alguna, el Programa de Inserción Laboral mediante el cual solo entre finales de agosto y septiembre se colocaron a cerca de 10,000 salvadoreños.