Se consolida la apuesta a una transformación radical del sistema educativo del país con la inversión de $200 millones para “Mi Nueva Escuela”

La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la primera infancia avanza, gracias al respaldo que la actual Asamblea Legislativa le está dando a las iniciativas presentadas por el Órgano Ejecutivo para lograr la transformación radical del sistema educativo del país, que estuvo abandonado durante décadas.

Con la reciente aprobación de $200 millones para el modelo educativo “Mi Nueva Escuela”, el Gobierno iniciará de inmediato con la mejora de la infraestructura escolar del país para convertirla en espacios dignos y de calidad para estudiantes y maestros.

“Mi profundo agradecimiento a quienes votaron a favor de este financiamiento; es una deuda que el país tenía con la población desde hace mucho. Estamos satisfechos de comenzar de forma enérgica y decidida a transformar la educación no solo en infraestructura, sino en la formación, la especialización y la reforma curricular, que ya la hemos iniciado”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía.

Para el Gobierno, la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, impulsada desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, es uno de los principales ejes de trabajo para alcanzar el desarrollo sostenible del país.

Los $200 millones serán invertidos en la mejora de la infraestructura escolar: se reconstruirán 34 centros escolares, 152 serán renovados; 392 aulas serán reconstruidas y 1,221 remodeladas.

Los fondos aprobados con 63 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa provienen de un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE), una importante inversión que se suma a otros fondos que también han sido aprobados recientemente por los legisladores para beneficio de la educación y de la primera infancia.

El apoyo de la cooperación internacional es una clara muestra de la confianza que el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado, al demostrar su capacidad de gestión en los grandes temas de país, así como la respuesta anticipada y oportuna ante las emergencias, como durante la pandemia del COVID-19, cuyo manejo exitoso le ha otorgado a El Salvador el reconocimiento internacional.