Se contabiliza el arresto de 10 personas por incremento injustificado del pasaje en el transporte público

La labor que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar que el bolsillo de los salvadoreños no sea afectado con la inflación mundial sigue a diario. En el tema del transporte público, desde el 12 de marzo pasado, que se reforzaron las verificaciones en las unidades para asegurar el cobro legal de la tarifa, se han capturado a 10 personas por incumplimientos de la ley.

 

Además, se han incautado seis unidades y se han abierto 56 procesos administrativos sancionatorios a diversas rutas que han irrespetado la normativa de tránsito.

 

En el despliegue que se mantiene en carreteras, terminales y paradas de buses, los gestores del Viceministerio de Transporte y los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, han impuesto 3,881 infracciones. De estas, 456 han sido por alza en la tarifa establecida, 361 por no portar el tarifario o no tenerlo en un lugar visible, y 3,064 han sido por otros incumplimientos.

 

El Presidente Nayib Bukele ha sido enfático en que las instituciones de Gobierno deben garantizar que los servicios que se le brindan a la población sean los que la ley manda, y es precisamente lo que se está haciendo a través de las inspecciones permanentes a escala nacional.

 

Desde que iniciaron las medidas hasta el 23 de junio, agentes de la División de Tránsito han verificado la tarifa en 55,772 unidades de diferentes rutas que han sido abordadas. Estas inspecciones se han desarrollado en los más de 21,527 controles para supervisar la no alteración de precio en el pasaje.

 

El Gobierno les recuerda a los transportistas que no deben incrementar la tarifa del transporte colectivo por ningún motivo y que deben mantener los precios acordados con el VMT, de lo contrario serán sujetos a sanciones o incluso a perder sus permisos de línea.

 

El Mandatario promovió una serie de iniciativas que incluyen estas inspecciones rigurosas en el transporte colectivo, para evitar que se registre un aumento injustificado en el precio de diferentes áreas que son sensibles para las familias salvadoreñas.