Se estabiliza el número diario de casos confirmados de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, informó que los casos confirmados de COVID-19 por día han vuelto al nivel que se tenía antes del brote reportado en los municipios del Oriente de la República. El sábado hubo 87 nuevos contagios en el país.

De las 2,423 pruebas PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) tomadas ese día, 2,336 salieron negativas.

El nivel de contagios se ha estabilizado y esto se debe a que la población está poniendo en práctica todos los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en solución o gel y distanciamiento físico.

“Mantengamos los números a la baja. Todo depende de nuestra responsabilidad personal. Si tienes síntomas, llama gratis al 132. Te enviaremos medicamentos a la puerta de tu casa y te daremos instrucciones de qué hacer”, recomendó el Presidente de la República.

La mayoría de casos positivos detectados el sábado corresponde a personas que residen en el Gran San Salvador.

Con respecto a los resultados de las 3 mil pruebas PCR tomadas en el municipio de San Salvador, la semana pasada, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya cuentan con el resultado de 2 mil pruebas.

Ante los resultados, el titular de Salud expresó que la muestra, al menos los datos preliminares, no registra un incremento inusual en el comportamiento de la pandemia en la capital.

Para tomar una decisión sanitaria preventiva más fuerte, como los cercos sanitarios, se requiere que los casos confirmados hallados sobrepasen el 7 % por ciento de la población de determinada localidad.

El ministro reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas preventivas ya mencionadas.