Se mantiene el cerco sanitario en La Libertad para prevenir contagios de COVID-19

La población del Puerto de La Libertad está cumpliendo con el cerco sanitario con el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca evitar que haya un aumento de contagios por COVID-19 en ese municipio. 

Las imágenes de este fin de semana contrastan con las que se viralizaron en las redes sociales el viernes pasado, en las que se observó a decenas de residentes fuera de sus viviendas.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada están desplegados en las diversas arterias viales que conducen a la zona. Por ejemplo, en un retén establecido en el acceso que conduce desde la capital a la ciudad porteña, hay personal médico tomando la temperatura a quienes entran y salen del área.

Además, los efectivos custodian los lugares reconocidos, como el malecón. Mientras que en el recién inaugurado Mercado del Mar, los locales hoy están cerrados, ya que propietarios y usuarios están respetando la cuarentena domiciliar. 

En el centro de la ciudad, hay pocos vehículos circulando, mientras que en el parque central y los alrededores de la alcaldía, la afluencia de transeúntes es mínima. Restaurantes, tiendas y otros comercios permanecen con sus puertas cerradas.

En El Majahual, una de las playas más concurridas en esta parte del país, es notable la ausencia de visitantes; en los ranchos y ventas de comida, solo permanecían los propietarios. En un acceso a la playa El Tunco, uno de los puntos turísticos más reconocidos porque se practica ampliamente el surf, una cinta policial impide el paso .

Desde el establecimiento del cerco sanitario el pasado viernes, tanto militares y policías mantienen vigente su aplicación como medida preventiva del COVID-19 y por indicaciones del Presidente Nayib Bukele.