Segundo día sin homicidios en mayo reporta Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Presidente Nayib Bukele informó que El Salvador cerró ayer con cero homicidios a escala nacional, con lo cual este mes registra el segundo día sin asesinatos.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 11 de mayo, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: controlada. Estamos salvando muchas vidas en este frente de batalla también. Dios bendiga nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno del Presidente Bukele hace grandes esfuerzos a través de las instituciones de seguridad para mantener la vigilancia en los territorios, y frenar la delincuencia y criminalidad, sin descuidar el apoyo indispensable que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) aportan durante la emergencia por COVID-19.

El pasado viernes 8 de mayo el país tuvo el primer día del mes sin muertes violentas. El Plan Control Territorial, desde su implementación el pasado 20 de junio, ha demostrado su eficacia en el combate a la delincuencia y criminalidad. Entre el 1 y 11 de mayo, la cifra de muertes violentas en el país fue de 25, un promedio diario de 2.3 hasta la fecha.

“Pese a la emergencia que vive el país por el COVID-19, los cuerpos de seguridad mantienen activas las acciones operativas en contra de estructuras criminales, como parte del Plan Control Territorial, y gracias a ese trabajo, mayo registra su segundo día sin homicidios”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

“Quiero felicitar a la Fuerza Armada y a la PNC porque aún en medio de la emergencia nacional, el Plan Control Territorial sigue dando frutos, ayer tuvimos cero homicidios en todo el territorio nacional”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi, esta mañana durante una entrevista televisiva.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, también saludó el esfuerzo en las tareas de seguridad que han brindado mayor tranquilidad a los salvadoreños: “honor a quien honor merece. Quiero felicitar a los miembros de la corporación policial y soldados porque ayer se registraron cero homicidios”, destacó el titular de Hacienda durante otro programa de entrevistas.