Seis países interesados en conocer más de la exitosa estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para erradicar a las pandillas terroristas

El Salvador dio a conocer a representantes de seis paíseslos detalles de la exitosa estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir eficazmente a las pandillas terroristas, que actualmente mantiene en prisión a 44,937 de sus miembros, logrando una reducción histórica en homicidios, extorsiones y otros graves delitos a escala nacional.

Durante el curso “Investigaciones Especiales Antipandillas”, organizado por la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República y la Academia Internacional de Aplicación de la Ley de Estados Unidos (ILEA San Salvador), miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno compartieron e intercambiaron experiencias valiosas que abonarán a implementar estrategias de seguridad similares en las naciones interesadas.

En la actividad participaron 27 funcionarios de Belice, Ecuador, Haití, Guatemala, México y de Perú, quienes se mostraron interesados en replicar la estrategia de El Salvador en sus países para reducir los índices delincuenciales.

De El Salvador participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el director de la PNC, Mauricio Arriaza y los directores de ILEA San Salvador.

Uno de los expositores de la estrategia de seguridad implementada con éxito por el Gobierno del PresidenteNayib Bukele, fue el ministro Gustavo Villatoro, quien destacó la eficiencia y la legalidad de todas las operaciones implementadas por el Gabinete de Seguridad para erradicar la violencia pandilleril en el país y la reducción histórica de los homicidios. Además, se brindaron las herramientas a los aplicadores de la ley para facilitar su trabajo investigativo con respecto al combate de las pandillas y los delitos relacionados con estas estructuras terroristas en la región.

“De ser uno de los países más peligrosos del mundo hemos pasado a ser modelo en materia de seguridad para la región. Delegaciones de Belice, Ecuador, Haití, Guatemala, México y Perú vinieron a conocer la experiencia de El Salvador en la implementación de nuestra estrategia”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador.