Senador de Colombia destaca estrategia de seguridad pública del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado resultados históricos con sus estrategias para dar a la población mejores condiciones de seguridad pública.

Los resultados han sido efectivos, pues la gestión del Presidente Bukele ha traído los tres años más seguros en la historia del país

Esta efectividad en las estrategias ahora ya es un referente internacional. “El Salvador (está) camino a convertirse en el país más seguro de América Latina. El Presidente Nayib Bukele tiene 89 % de aprobación popular. Ha perseguido a corruptos, criminales y terroristas sin contemplaciones. Lleva 77 días con cero homicidios. Esa sí es una ‘potencia mundial de la vida’”, dijo el senador de Colombia, Carlos Felipe Mejía. En el dato que menciona se refiere al periodo específico del régimen de excepción.

En junio pasado, el senador Mejía recibió un reconocimiento por haber ejercido desde ese Órgano de Estado durante ocho años, pues cuenta con el apoyo del electorado.

Las palabras del político suramericano son otra muestra de cómo el liderazgo del Presidente Bukele trasciende fronteras. El estilo del Mandatario se ha caracterizado por conectar con las necesidades de los diferentes sectores y atender deudas históricas.

Las respuestas al comentario del senador Mejía iban en una línea similar:  es necesario replicar las estrategias del jefe de Estado salvadoreño y emular su determinación para poner los intereses del pueblo como máxima prioridad.

Con las estrategias de seguridad pública: Plan Control Territorial, Transporte Seguro, sumado al régimen de excepción se está ganando la Guerra contra las pandillas. La estrategia de seguridad ha contribuido a generar resultados históricos: 179 días sin homicidios en la gestión, 50,272 pandilleros capturados y una reducción del 95 % de las extorsiones en el sector transporte (según las gremiales).

La encuesta de CID Gallup indicó que en El Salvador, una de cada 10 personas afirmó haber sido víctima de acto delincuencial. Está entre los porcentajes más bajos de la región, incluso mejor que Costa Rica. De hecho, el promedio diario de homicidios durante agosto es de 0.8, inferior a uno, un logro que antes era solo soñado.

En este contexto, gracias al esfuerzo diario de policías, soldados, fiscales y demás servidores públicos, ha sido posible enviar a prisión preventiva a 44,109 de los terroristas que han detenido, lo que garantiza que permanecerán encerrados al menos seis meses.

Los hechos ilustran mejor que los discursos, por muy elocuentes que sean las palabras.  Los esfuerzos del Presidente Bukele y su equipo de Gobierno han beneficiado a los salvadoreños, que ahora sí se sienten protegidos por las autoridades.