SIECA presenta Plan Maestro Regional de Movilidad Logística 2035

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo sostuvo una reunión con el Secretario de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Sr. Francisco Lima y su equipo de trabajo con el objetivo de conversar sobre el Plan Maestro Regional de Movilidad Logística 2035.

 

El Vicepresidente Ulloa destacó la relevancia de invertir en proyectos de conectividad en el Pacífico ya que esta zona tiene un futuro prometedor. Sin embargo, recalcó la importancia de realizar estas iniciativas en estricta armonía con el medio ambiente. Asimismo, habló sobre la necesidad de establecer acciones que permitan mejorar la competitividad de la región e impulsar acciones articuladas para el desarrollo de proyectos estratégicos de este tipo.

 

Por su parte, el Sr. Lima aseveró que el plan tiene como objetivo fortalecer el comercio dentro y fuera de la región al establecer una red de comunicación vial más eficiente, impulsando así la competitividad de las economías locales y mejorando la calidad de vida de los centroamericanos.

 

Por tal motivo, el Director General de Integración Económica, Sr. Eduardo Espinoza resaltó la urgencia de repensar la conectividad en C.A. para adaptarla a los desafíos actuales de los países del SICA y eficientizar el transporte terrestre, aéreo y marítimo de mercaderías.

 

En la reunión, el Director de Transporte, Infraestructura y Logística del SIECA, Sr. Carlos Moreno afirmó que el plan pretende impulsar una conectividad regional eficiente y sostenible a través de 11 Corredores estratégicos y la creación de una red multimodal, efectiva y resiliente en la región.

 

Finalmente, el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero invitó al equipo técnico de la SIECA a exponer la iniciativa en los diferentes espacios de diálogo que se tendrán en el marco de la Presidencia Pro Tempore del SICA que asume El Salvador.

 

Durante el encuentro, también participaron: la Directora Ejecutiva de la SIECA, Sra. Geraldine Guth y el Director de Despacho, Sr. Milton Rivas quienes reiteraron que el esfuerzo por renovar la conectividad en el país debe involucrar al sector público y privado.