Sistema de Vivienda cumple el sueño de decenas de miles de familias para tener un techo digno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha estrategias que han sido efectivas para que decenas de miles de salvadoreños puedan tener un techo digno, sin importar la edad o su condición económica.

“Como Sistema de Vivienda, en la gestión del Presidente Nayib Bukele, desde el Fondo Social para la Vivienda (FSV) hemos escriturado $320 millones, beneficiando a 16,000 familias con créditos para una vivienda propia”, informó la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), y presidenta de la mencionada entidad financiera, Michelle Sol.

Desde que asumió la administración actual, ha sido posible flexibilizar las opciones de financiamiento para que mujeres, jóvenes o trabajadores del sector informal puedan encontrar un paquete que les facilite comprar su casa o apartamento.

Bajo el mismo enfoque, todo el Sistema –es decir, incluyendo al Fondo Social– ha conseguido agilizar los procedimientos para los usuarios, los empresarios desarrolladores e incluso para las otras instancias del Gobierno que desean contribuir con esta labor de bienestar social.

Así, junto a los créditos, hay otro conjunto de acciones con respaldo institucional que permiten mejorar las condiciones de vida para los salvadoreños.

“En dos años cinco meses, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha beneficiado a más de 22,600 familias con contribuciones para la construcción o mejoramiento de viviendas, escrituras, reasentamientos y créditos, mejorando la calidad de vida de muchos salvadoreños. Sabemos que falta mucho por hacer, pero vamos avanzando con paso firme”, detalló la ministra Sol.

Junto al financiamiento, los beneficiarios también reciben asistencia técnica para el mejoramiento y la construcción de sus futuros hogares. En el momento de trabajar en las obras, la Dirección General de Centros Penales ha sido constante para enviar cuadrillas de privados de libertad en fase de confianza que ayudan a terminar las construcciones con altos estándares de calidad.

La priorización de la inversión social que ha hecho el Gobierno, para poder cimentar el desarrollo, ha sido la fórmula para lograr un ritmo histórico de crecimiento en la economía en tiempos de pandemia.