Soldados que apoyan las acciones del Plan Control Territorial cuentan con nuevas áreas de descanso como parte de la dignificación promovida por el Gobierno

Las áreas de descanso de las guarniciones militares son acondicionadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el bienestar del personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que todos los días trabaja coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) en prevenir hechos delictivos en el país.

La dignificación de la carrera militar ha sido una de las líneas de acción del Gobierno para el fortalecimiento de la seguridad pública como parte de la estrategia que está en vigor en el país.

Entre esas acciones están la remodelación de los espacios laborales y de descanso del personal. Esta semana fueron estrenados los dormitorios de la Cuarta Brigada de Infantería con sede en El Paraíso, Chalatenango.

En el pasado quedaron aquellas infraestructuras desvencijadas y colchonetas incómodas en las que tenían que descansar los militares luego de sus diferentes actividades.

La infraestructura de la Cuarta Brigada de Infantería fue remodelada por un grupo de reos que se encuentra en fase de confianza, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Los reos, fueron capacitados en diferentes áreas, y su trabajo consistió en el cambio de techo, pisos, instalaron ventiladores. También mejoraron el área de baños y servicios. Además, los reclusos elaboraron los camarotes, colchones y ropa de cama para la comodidad del personal.

A inicio de enero, los soldados de la Brigada de Artillería estrenaron nuevo espacio de descanso con los implementos necesarios, lo cual también se logró con apoyo de los reos en fase de confianza.

Desde el año pasado, los privados de libertad trabajan en la elaboración de más de 8,000 camarotes metálicos para que sean distribuidos en las diferentes sedes militares para el descanso de la tropa.