Tecnología permite a las fuerzas de seguridad proteger manglares, áreas rurales y urbanas de todo el país

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es vital dotar de herramientas tecnológicas modernas a las fuerzas de seguridad a fin de perseguir a los delincuentes en cualquier zona del territorio nacional, esto como parte de su efectiva estrategia de seguridad.

La Policía Rural hace uso de drones de última tecnología a fin de patrullar los manglares del puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, para prevenir todo tipo de delitos.  Esas zonas son usadas por lugareños para recolectar alimentos, leña, madera y plantas medicinales.

Dichos patrullajes aéreos no tripulados permiten a las fuerzas de seguridad identificar a los pandilleros terroristas que intentan huir de la guerra que libra el Gabinete de Seguridad.

Otra de las herramientas tecnológicas utilizadas son los equipos láser para detectar a conductores que abusen de la velocidad en las carreteras del país. Utilizando equipos láser, se ubican a conductores que sobrepasen los límites de velocidad permitidos, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito.

Asimismo, a través del sistema de videovigilancia en varios municipios del país, en coordinación con alcaldías, se monitorean las calles y avenidas para detectar a delincuentes y capturarlos infraganti.

Los drones y otros equipos modernos también son utilizados por las fuerzas públicas para brindar seguridad a los trabajadores de las fincas de café, durante su jornada laboral, para que no sean perjudicados por pandilleros que pretendan afectarlos.

“Seguimos con los patrullajes preventivos en las zonas cafetaleras, agrícolas y ganaderas en diferentes zonas de Chalatenango. Con la guerra contra las pandillas, los terroristas ya no tienen más espacios para atentar en contra de los salvadoreños trabajadores. En las fincas de Ahuachapán nuestra Policía Rural verifica que sea con total seguridad. De igual manera, patrullamos otras zonas para que los trabajadores del campo tengan un buen retorno a casa”, indicó la Policía Nacional Civil.