Empleadores o trabajadores aún pueden proponer empresas para el Premio Nacional al Trabajo Decente 

Los empleadores o empleados que quieran proponer sus empresas para que participen en el Premio Nacional al Trabajo Decente 2022 aún están a tiempo de presentar sus prospectos, recordó el Ministerio de Trabajo.

“Por segunda vez, reconoceremos a las empresas que brindan condiciones dignas a sus trabajadores a través del Premio al Trabajo Decente. Empresas que deseen postularse, pueden enviar correo electrónico al siguiente correo: [email protected]”, notificó la institución.

El objetivo de este galardón es promover el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales por parte de los empleadores; así como destacar la labor que realizan las empresas en la implementación de buenas prácticas que generan efectos positivos entre los trabajadores, así como en la creación de un buen ambiente laboral, además del cumplimiento de la normativa legal vigente.

Una vez recibida la propuesta, el Ministerio designa un equipo de trabajo, que verifica, en cada una de las empresas nominadas al premio, el cumplimiento de los requisitos mínimos exigibles para optar a ganar la presea.

La fecha de entrega del reconocimiento a las empresas que se hagan acreedoras a esta distinción será dada a conocer en los próximos días por parte de la institución, que busca fomentar la cultura del trabajo decente entre los empleadores tanto nacionales como internacionales que tienen operaciones en nuestro país.

El reconocimiento es un símbolo de prestigio, que certifica que la empresa ofrece condiciones dignas de trabajo a sus colaboradores, con base en las leyes laborales vigentes en el país, e incluso en apego a las normas y regulaciones establecidas en los convenios suscritos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sello del Premio Nacional al Trabajo Decente es un símbolo de prestigio y distinción, que certifica que la empresa promueve buenas prácticas laborales en respeto al marco normativo nacional e internacional; además constituye una marca de calidad que reconoce el compromiso de la empresa en la generación de empleo decente en El Salvador.

El sello tiene una vigencia de un año, pero el Ministerio puede retirar su uso al tenedor, en caso de comprobar el incumplimiento de alguno de los criterios tomados en cuenta para su otorgamiento.