Tejido Social entrega ayuda alimentaria a comunidades de San Salvador y La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, entregó este día canastas con víveres a residentes de diversas comunidades de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Carlos Marroquín, a cargo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, realizó una jornada de entrega de la ayuda alimentaria, que finalizó en la comunidad Bambú 2, cercana al cementerio La Bermeja, de San Salvador.

En esa comunidad se entregaron más de 50 paquetes con víveres, así como juguetes para las familias que ahí viven. Marroquín detalló que en esta jornada también se visitó comunidades de Huizúcar, Mejicanos y Cuscatancingo. Agregó que en los próximos días su dirección continuará entregando alimentos sobre, todo en comunidades vulnerables y en pobreza extrema.

Marroquín destacó el apoyo del comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien canaliza el apoyo de la empresa privada para ayudar a los salvadoreños durante la emergencia por COVID-19.

“Hemos venido a ayudarles con el tema de la seguridad alimentaria, trayendo víveres a las familias para que puedan soportar esta difícil situación que estamos viviendo”, dijo el director.

“Tenemos el compromiso que nos ha dado el Presidente Nayib Bukele como funcionarios, para que nos sumemos a toda esta estrategia de acompañar al pueblo salvadoreño”, indicó Marroquín. También pidió a la Asamblea Legislativa que dejen los colores partidarios y se pongan una mano en el corazón para ver cómo viven los salvadoreños y vean lo necesario que  es acompañarlos en este momento.

Durante la entrega casa por casa, los beneficiarios expresaron su agradecimiento tras recibir la ayuda, como José Flores quien dijo que la ayuda “demuestra la unidad que debemos de mantener” como país.