Otro paciente se recupera de COVID-19 para totalizar 76 sanados hasta hoy 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana que extendieron el alta médica a otro paciente, ya recuperado de COVID-19, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael, de Santa Tecla.

“Nos sentimos muy contentos por el esfuerzo que ha hecho el hospital, este es un paciente, hombre, que estuvo muy crítico, que ingresó de un país donde había circulación activa del virus”, declaró el ministro.

El funcionario explicó que el cuadro clínico del paciente fue complicado al presentar problemas para respirar, de modo que requirió del soporte de ventilación mecánica y aplicaron todo el protocolo de atención para poder salvarle la vida.

Por siete días, el paciente permaneció con ventilación mecánica (respiración por medio de tubo) y bajo los cuidados del personal médico que estuvieron pendiente, así lograron recuperar su salud.

“Una vez recuperado el paciente, se decide trasladarlo a un centro donde cumplió la vigilancia estrecha, luego se le hicieron otras pruebas y salieron negativas, entonces se le da el alta”, dijo el ministro de Salud.

El paciente, de 41 años, permaneció aproximadamente 15 días hospitalizado, de los cuales, siete permaneció conectado a un ventilador mecánico.

A la fecha en el país se han recuperado de la enfermedad 76 personas y esto llena de mucho orgullo a los equipos médicos que día con día están en primera línea combatiendo la pandemia de COVID-19.

El ministro dio a conocer otra buena noticia de otro paciente, del mismo hospital, a quien le habían retirado el mecanismo de respiración artificial, por lo que en los próximos días podrían darle el alta médica, dependiendo a las evaluaciones y resultado de los análisis que le practiquen.