Tendencia a la baja del COVID-19 se mantiene en menos de cien casos confirmados al día

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud, informa que desde el pasado 29 de agosto se ha mantenido una tendencia a la baja en los casos confirmados de COVID-19 en menos de 100 cada día.

Solo ayer el Ministerio de Salud realizó 2,264 pruebas para diagnosticar COVID-19, del tipo PCR, en diferentes sectores del país; de estas 2,182 salieron negativas y 82 positivas, se reporta en el sitio oficial https://covid19.gob.sv/.

Desde el pasado 9 de agosto que la pandemia registró el mayor pico en los casos confirmados (449 contagiados ese día) hasta la fecha se mantiene una tendencia sostenida de menos de 100 casos por día.

El Gobierno ha promocionado a través de mensajes en redes sociales y los diferentes medios de comunicación tradicionales a reforzar las medidas de prevención sanitaria para evitar los contagios, sobre todo, hoy que fueron reanudados los vuelos comerciales que llegan al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha explicado que la baja en los contagios se debe a los excelentes resultados de todas las estrategias preventivas que el Gobierno Central puso en vigencia, además a que la población ha acatado de forma disciplinada los protocolos de bioseguridad.

Las acciones preventivas sanitarias serán incrementadas de parte del Ministerio de Salud para proteger a la población y que la curva de contagios continúe bajando mucho más hasta haber un control total.

Cabe destacar que con la baja de los contagios también se registra una disminución de los pacientes con cuadros clínicos catalogados de graves (361) y críticos (92). Durante el periodo más fuerte de la pandemia se llegó a atender en ambos grupos cerca de 2,000 pacientes.

La población debe continuar atendiendo las recomendaciones para la prevención del virus. Seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad para que la pandemia no continúe dejando más luto entre las familias.