Reos en fase de confianza distribuyen 8,000 paquetes alimentarios en comunidades de Colón, La Libertad

El apoyo de los reos en fase de confianza en los trabajos de logística y reparto de los paquetes alimentarios como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 continúa.

Este sábado, en cumplimiento con los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, 100 reclusos de diferentes centros penales se encuentran entregando los alimentos a familias que residen en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

En la jornada se distribuirán 8,000 paquetes alimentarios. El propósito es llevar la ayuda a quienes más lo necesitan a la puerta de su casa, señaló el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Esta es una muestra de la articulación que mantienen las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para el beneficio de la población salvadoreña.

Desde el inicio de la gestión, el Presidente Bukele encomendó a la Dirección General de Centros Penales fortalecer los procesos de reinserción a la sociedad por parte de la población reclusa. Ante ello, las autoridades penitenciarias han diseñado planes de apoyo de los internos en diferentes proyectos de beneficio de los salvadoreños.

Con el trabajo coordinado con diferentes instituciones del Gobierno, los reclusos tienen la oportunidad de mostrar su genuino deseo de cambiar, participar y apoyar a las comunidades del país, y resarcir su deuda con la sociedad.

Entre los trabajos que realizan los privados de libertad en fase de confianza está la construcción de viviendas en comunidades de los municipios de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

Otro grupo trabaja en la construcción de la subdelegación policial situada en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador. También laboran en la limpieza y ornato de calles y redondeles del Área Metropolitana de San Salvador.

Centros Penales pone su mayor esfuerzo en la búsqueda de las herramientas para que los internos puedan desarrollarse, a través de una rehabilitación efectiva e integral. Entregando a la sociedad a una persona nueva y productiva.