Todas las acciones del Gobierno multiplican las oportunidades de acceso a la vivienda: $260 millones otorgados en créditos

El Presidente Nayib Bukele ha dirigido una transformación sin precedentes a favor de los grupos más vulnerables, para que por fin puedan recibir servicios dignos y la protección social que necesitan.

Una de las decisiones que el jefe de Estado considera importante es el acceso a vivienda digna con respaldo de las instituciones. Así, el trabajo coordinado entre diferentes dependencias ha facilitado la entrega de viviendas para quienes vivían en condiciones de alto riesgo, escrituras, contribuciones y créditos.

En cuanto al financiamiento, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) reportó que, desde junio 2019 hasta julio 2021, han aprobado 13,500 créditos por un monto acumulado de $260 millones. Nueve de cada 10 de esas soluciones habitacionales fueron al segmento de interés social.

“Queremos incentivar la construcción de viviendas y con ello transformar la vida de más familias”, dijo la ministra de Vivienda y presidenta del FSV, Michelle Sol.

Estos datos también indican que hay un fuerte potencial para inversión. “Los desarrolladores pueden ofrecer viviendas de interés social y desde el FSV podemos ofrecer créditos en condiciones especiales: con cero prima y bajas tasas de interés”, comentó la funcionaria.

En esta misma línea, la institución financiera también ha modificado sus líneas de crédito para que se ajusten mejor a las necesidades de los usuarios.

Como resultado, el programa Casa Joven registra $19 millones otorgados, un incremento anual de 67 %.

Para ganar eficiencia, el Gobierno ha ocupado tecnología para poder avanzar en las solicitudes y procesos de las familias que desean consultar por las diferentes soluciones habitacionales. Pueden hacerse consultas por internet y organizar entrevistas en línea, según convenga a los interesados.

“Cada día, más salvadoreños pueden cumplir su sueño de consolidar un patrimonio”, expresó la ministra Sol, quien trabaja, junto con el Presidente Bukele, para dar vivienda digna y de calidad a los salvadoreños.