Trabajo articulado del Gobierno permite que la reorientación de rutas del transporte colectivo se desarrolle con normalidad en el Centro Histórico 

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, consideró como exitoso y detalló que no han ocurrido mayores inconvenientes durante el primer día de ejecución del plan de reordenamiento de los nuevos recorridos y paradas de buses de rutas del transporte colectivo que circulan por el Centro Histórico de San Salvador, medida adoptada por los trabajos desarrollados en la Biblioteca Nacional de El Salvador.

Las modificaciones temporales en el recorrido de cinco rutas que se movilizan frente a la biblioteca implican un trabajo articulado entre los gestores de tráfico del VMT, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) y otras instituciones.

“Este primer día ya hemos tenido un avance adecuado y hemos visto cómo estos cambios que se han realizado van a tener los resultados que esperamos. Nosotros nos mantenemos en la zona con personal no solo del Viceministerio de Transporte, sino también con personal de la alcaldía de San Salvador, de la Policía Nacional Civil, que también nos están colaborando precisamente para orientar a la población de una mejora manera”, expresó el viceministro Castelar.

Las rutas cuyos recorridos han sido modificados a partir de hoy son: la ruta 2, que viaja de Mejicanos al centro de San Salvador y viceversa; la 17, que conecta Rosario de Mora con la capital; la 48 autobús y microbús, que viaja de la colonia Santa Marta al centro de la ciudad; la ruta 12, que viaja de la zona de los Planes de Renderos al centro; y la 138-LP, que en adelante recorrerá la 2ª. avenida sur, 10ª. calle oriente y avenida Cuscatlán, y no presentará cambios en el regreso.

El viceministro Castelar reiteró que estos cambios se deben a una serie de intervenciones que la alcaldía de San Salvador pondrá en marcha en la infraestructura del centro de la ciudad, las cuales iniciarán esta semana.

El funcionario recordó que en total son menos de 140 las unidades del transporte colectivo que verán afectados sus recorridos con estos cambios. También hizo un llamado a los usuarios de estas rutas a estar pendientes de las redes sociales del VMT para informarse a detalle de los nuevos itinerarios.