Tres albergues son habilitados preventivamente para las familias que habitan cerca del volcán Chaparrastique

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, ha instalado tres centros para atender a los salvadoreños que lo necesiten ante la advertencia emitida por la Dirección General de Protección Civil por la actividad del volcán Chaparrastique en San Miguel.

 

Los albergues están ubicados en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) de San Miguel; en la Casa Comunal San Rafael Oriente; y en Nueva Guadalupe.

 

“En coordinación con la Dirección de Albergues y como es característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han pre equipado de manera preventiva 3 albergues”, afirmó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dependiendo a las necesidades pueden ser habilitados más centros para albergar a familias en la zona.

 

El Gobierno emitió ayer una advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, ante las leves explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua del volcán Chaparrastique.

 

La advertencia se emitió para garantizar la seguridad de los habitantes de los alrededores del volcán, en especial a los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.

 

“Se mantiene monitoreo permanente por parte de la Dirección General del Observatorio de Amenazas de Medio Ambiente, el Equipo Táctico Operativo, El Cuerpo de Bomberos e instituciones de primera respuesta”, aseguró Fermín Pérez.

 

El Gobierno hizo el anuncio a la población de suspender las actividades agrícolas, comerciales o turísticas que se encuentren en el perímetro de tres kilómetros del cráter del volcán Chaparrastique, usar mascarillas como protección para minimizar la posibilidad de problemas respiratorios por inhalación de gases y, sobre todo, mantener la calma.