Tres pacientes más se recuperan de COVID-19 en el Hospital San Rafael

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy sobre la recuperación de tres pacientes más con COVID-19, quienes esta mañana fueron dados de alta del Hospital San Rafael, en Santa Tecla, La Libertad, al mostrar una satisfactoria recuperación, luego de permanecer alrededor de 10 días ingresados.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que con los pacientes recuperados este día son nueve los que han logrado el alta médica en este nosocomio, gracias al esfuerzo y compromiso del personal de salud que trabaja sin descanso por combatir el coronavirus.

“Quiero agradecer el compromiso del personal que se encuentra en primera línea enfrentando la enfermedad; sabemos que ha sido difícil, pero aún así se está haciendo todo el esfuerzo para salvaguardar la vida y el cumplimiento del tratamiento médico que requieren los pacientes con COVID-19”, expresó el ministro.

El funcionario informó que la primera paciente que fue dada de alta este día es una joven de 23 años, quien desarrolló un cuadro de neumonía relacionada al COVID-19; el segundo paciente recuperado es un hombre de 43 años y el tercero, un hombre de 53 años, que también presentó cuadro de neumonía. Los tres pacientes recibieron igual atención médica en el área de cuidados críticos e intermedios, bajo los protocolos establecidos.

El ministro Alabi destacó que la aplicación del mismo protocolo y manejo clínico que se le brinda a los pacientes en el Hospital San Rafael se ha extendido a todos los centros de atención hospitalaria del país.

“El manejo clínico que se está brindando en el Hospital San Rafael y que está asegurando muy buenos resultados, lo hemos extendido a todas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país, de tal manera que obtengamos los mismos resultados en los diferentes centros de atención hospitalaria, donde se atienden a pacientes con COVID-19”, sostuvo el titular de Salud.

Los pacientes recuperados este día fueron enviados a vigilancia con cuidados básicos, posteriormente, podrán irse a sus casas a cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria durante 15 días.

El Gobierno de El Salvador ha logrado contener lo más posible la propagación del COVID-19 en el país, por lo que hace un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención y cumplir la cuarentena domiciliar. La cifra oficial de personas recuperadas de COVID-19 en El Salvador es de 138, a ellos se suman los tres pacientes dados de alta este día.