Jóvenes terminan periodo de cuarentena en centro especializado

Diez jóvenes cumplieron satisfactoriamente con su periodo de cuarentena en uno de los centros especializados administrado por el Despacho de la Primera Dama de la República ante la pandemia del COVID-19.

Los jóvenes entre 13 y 18 años llegaron la primera semana de abril a un hotel de esta capital y cumplieron con los protocolos sanitarios dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluyó pruebas de coronavirus que resultaron negativas.

En los 30 días que el grupo de adolescentes permaneció en el centro especializado se le facilitó a cada uno laptops y tablets, a quienes no tuvieran, para que continuaran sus estudios a distancia.

Los jóvenes contaron, además, con el apoyo de dos psicólogos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), quienes se ofrecieron voluntariamente a cuidarlos y también salieron este domingo del centro, informó Francesca de Apostolo, asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama de la República.

Durante la cuarentena “leímos la Biblia y ahora vamos rejuvenecidos y con la misión cumplida”, expresó uno de los psicólogos que voluntariamente se ofreció para estar al lado de los 10 adolescentes.

A la salida del centro especializado, un grupo de médicos del Ministerio de Salud procedió a la higienización de los jóvenes y les entregaron un kit con insumos médicos conteniendo mascarillas y alcohol gel.

Los muchachos fueron trasladados hacia su casa y el personal del Despacho de la Primera Dama de la República mantendrá contacto con ellos para ser incorporados en programas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En el marco de la emergencia por el COVID-19, el Despacho de la Primera Dama de la República brinda atención a 465 menores de edad, adolescentes, embarazadas y de la tercera edad, quienes cumplen cuarentena en 13 centros especializados en diferentes zonas del país.