Un grupo de reos de la fase de confianza construye los camarotes que ocupan los soldados que apoyan el Plan Control Territorial

Un total de 8,000 camarotes son construidos por reos, que se encuentran en la fase de confianza, los cuales serán entregados en las próximas semanas a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). La elaboración de las estructuras metálicas forma parte del trabajo del Plan Cero Ocio, que es impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Los camarotes servirán para el personal operativo de la Fuerza Armada que participa en el Plan Control Territorial. De esta manera se está fortaleciendo la capacidad de la institución castrense de albergar a más militares dentro de las guarniciones militares, en cumplimiento con la fase 4 de la estrategia de seguridad que plantea duplicar la cantidad de soldados en los próximos cinco años.

 

Las nuevas estructuras servirán para 16,000 soldados que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en los patrullajes para fortalecer la seguridad pública.

 

También los privados de libertad continúan elaborando pupitres, sillas y escritorios para los alumnos de los centros escolares públicos de El Salvador.

 

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los reos desarrollan diferentes labores que van desde el reparto de los paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas afectadas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, hasta la construcción de viviendas y sedes policiales.

 

Con su aporte, los reos buscan resarcir el daño causado en el pasado a la sociedad, y se esfuerzan por efectuar de la mejor manera las labores asignadas durante su proceso de reinserción en la sociedad.

 

El Plan Cero Ocio busca crear en la población reclusa hábitos positivos y disciplina laboral, así como un férreo compromiso con las comunidades para quienes desarrollan el trabajo encomendado.