Usuarios de la ANDA, con facturas pendientes de pagar, todavía pueden acogerse a decreto de condonación

El Gobierno reiteró a los salvadoreños que tienen deudas con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que todavía tienen hasta el próximo 23 de marzo para beneficiarse con el 40% de la anulación de moras y recargos de su deuda, y así, poner al día su cuenta con la institución.

 

Un decreto transitorio aprobado por la nueva Asamblea Legislativa en septiembre de 2021, a solicitud del Ejecutivo, favorece a millares de personas para que accedan a planes de pago para saldar su deuda y permitir que la ANDA pueda recuperar fondos para desarrollar proyectos y seguir mejorando el suministro de agua potable. A la fecha, la institución ha logrado recuperar alrededor de $5 millones.

 

Por muchos años no se le brindó facilidades a la población para que se pusiera al día con la autónoma. Con el referido decreto los usuarios pueden hacer el pago total inmediato o acceder a planes de pago autorizados que no sobrepasarán los 12 meses consecutivos. También deberán cancelar una prima inicial equivalente al 10 % de la deuda.

 

Unos 19,000 usuarios han regularizado sus cuentas gracias al decreto que en un principio permitió cancelar sus deudas sin moras ni recargos y que ahora le hace un descuento del 40 %.

 

Además, la normativa ha permitido a la ANDA hacer un cruce de deuda histórica con las alcaldías, ya que esto le ha significado un saneamiento financiero que era necesario para la autónoma.

 

Las personas o instituciones que deseen aprovechar este importante beneficio pueden visitar cualquiera de las 22 agencias habilitadas en todo el país o hacer consultas a través del call center 915 o al OSAGUA WhatsApp 7838-1462.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de seguir ejecutando medidas que permitan aliviar el bolsillo de la población.