Veteranos de guerra y excombatientes reciben apoyo del Gobierno para acceder a una vivienda digna

Las mujeres y los hombres que arriesgaron su vida durante la guerra civil esperaron obtener apoyo y protección, desde el sector público, durante años. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde los primeros meses de su mandato, emprendió las acciones necesarias para cambiar esta situación.

Por ejemplo, el Sistema Nacional de Vivienda trabaja con este grupo poblacional para ayudarles a cubrir una necesidad fundamental: un techo digno que les pueda también servir para constituir un patrimonio. Esta semana, el equipo gubernamental estuvo en Cuscatlán para darle seguimiento a múltiples casos en San Pedro Perulapán, El Carmen y Suchitoto.

Como parte de esta iniciativa se llevan a cabo tres verificaciones: identificar las necesidades de cada familia, supervisar el avance de los trabajos y verificar que la construcción esté terminada con detalles de puertas, ventanas y piso.

Cada familia tiene su propio contexto y, en este sentido, las instituciones involucradas también les ayudan a obtener las escrituras de propiedad cuando es necesario. Esta seguridad jurídica genera mejores expectativas de vida para las personas.

De igual manera, el Gobierno de la República incrementó la pensión que reciben veteranos y excombatientes, además de promover la creación del instituto que protege los derechos de estas personas.

La respuesta interinstitucional frente a deudas históricas y la transformación de los servicios públicos con calidad y eficiencia son dos características transversales del Gobierno del Presidente Bukele.