Veteranos y excombatientes reciben capital semilla de parte del Gobierno para proyectos agropecuarios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para mejorar el bienestar económico y social de la mayoría de los salvadoreños, especialmente los de menores ingresos.

 

Como parte de ello, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, entregó $126,000 a un grupo de veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes de la guerrilla, como capital semilla para invertir en proyectos agropecuarios.

 

“Este día, daremos $126,000 de capital semilla para iniciar este programa, donde tendremos la seguridad de generar un alto impacto en el campo. Hay proyectos de avicultura, acuícolas y de producción de lácteos”, dijo el ministro Parada, durante el acto de entrega.

 

El funcionario destacó que, contrario a lo que hicieron los gobiernos de ARENA y el FMLN de financiar la compra de armas para que los veteranos del Ejército y exguerrilleros se mataran entre sí, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les entrega recursos económicos para mejorar su bienestar económico y social y producir alimentos para sus familia y comercialización.

 

Antes, otros gobiernos les daban armas a los salvadoreños para que se mataran entre ellos; hoy, le damos a estos mismos veteranos y excombatientes insumos agropecuarios que los impulsarán a producir, beneficiándolos a ellos y a su comunidad”, reiteró el titular del MAG.

 

“Años de mentiras y falta de apoyo para los veteranos y excombatientes terminaron con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Hoy entregamos capital semilla para nuevos emprendimientos y no para fomentar la violencia y muerte entre los salvadoreños”, agrego.

 

Además, se implementará una iniciativa para que los excedentes de la producción los vendan al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), que los comercializará a precio favorable para los consumidores.

 

Con la entrega de capital semilla, que también se ha otorgado a grupos cooperativos del sector agropecuario, así como con la distribución de paquetes agrícolas, insumos y financiamiento para recuperar las afectaciones de la tormenta Julia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando la seguridad alimentaria de la población.