Vicepresidente apoya certamen de poesía estudiantil

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, participó en el III Certamen Nacional de Poesía BANCOVI “El Salvador que Soñamos y Construiremos”.

 

Más de 400 jóvenes entre 15 y 18 años escribieron poemas sobre el país que sueñan y construyen. El Vicepresidente Ulloa expresó que desde el Gobierno de El Salvador se han implementado estrategias que permiten a los salvadoreños gozar de un mayor bienestar y calidad de vida.

 

Asimismo, felicitó a los estudiantes de diversos centros educativos que compartieron sus escritos y por tal motivo afirmó que todos son ganadores.

 

Durante su ponencia, también reiteró su entusiasmo al ver como en cada edición del certamen, se suman más participantes. Y enfatizó que el Estado que soñamos y construimos, implica poner el arte y la cultura al servicio de las grandes transformaciones.

 

El Viceministro de Cultura, Sr. Eric Doradea expresó que desde el Ministerio se sienten satisfechos al ver el talento de los estudiantes y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por fortalecer las competencias de los jóvenes escritores.

 

“Podemos finalmente hablar de recuperación de espacios públicos, playas hermosas y un turismo que cada vez suma nuevos atractivos, pero lo más importante, un ambiente de seguridad gracias a las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”. Afirmó el Viceministro del Ministerio de Cultura de El Salvador.

 

Al evento también asistieron: La Directora Nacional de Educación, Sra. Janet de López, el Alcalde de San Rafael Obrajuelo, Sr. Luis Molina y los jurados del certamen: La locutora salvadoreña, Sra. Aída Mancía y el Poeta salvadoreño Sr. Manlio Argueta.