Vicepresidencia firma convenio con la Universidad American College para establecer un marco de cooperación y formación en temas sobre la Integración Centroamericana

San Salvador 20 de junio de 2022, El Señor Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, cumpliendo la delegación del Presidente Nayib Bukele para atender los asuntos relacionados con la integración centroamericana, mediante el Acuerdo Ejecutivo N° 294 de agosto de 2020, firmó el Acuerdo Marco de Colaboración con la Universidad American College de Nicaragua, junto al Sr. Roberto Perezalonso, rector de la institución.

El Acuerdo tiene por objeto establecer un convenio marco de colaboración institucional entre ambas partes, del que derivarán acuerdos específicos para poner en marcha iniciativas de investigaciones conjuntas, la posibilidad de realización de diplomados, cursos especializados, maestrías, intercambios académicos, conferencias, seminarios, publicaciones y otras actividades relacionadas con aspectos sobre la integración centroamericana. La Universidad a través de su Instituto Centroamericano de Integración, (ICI), como espacio académico regional, plural y abierto con formación especializada, permitirá desarrollar acciones mutuas y de beneficio común para los ciudadanos centroamericanos.

El Vicepresidente Ulloa agradeció los esfuerzos realizados y comentó la importancia de fortalecer esta relación para extender la iniciativa a toda la región y beneficiar a más personas. Por su parte, Roberto Perezalonso, de American College, afirmó; “Una de las bondades del acuerdo, es la apertura que tiene, lo que viene luego de la firma y todos los proyectos que podamos sacar adelante.”

La Vicepresidencia de la República de El Salvador y la Universidad American College a través del ICI, comparten fines, objetivos y propósitos comunes que representan una contribución positiva para el desarrollo y mejora sobre la integración centroamericana como instrumento de desarrollo, con valor estratégico, democrático, participativo, solidario, inclusivo y sostenible.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el Sr. Manuel Lemus, responsable del componente jurídico de la integración del Plan de Formación sobre el Sistema de Integración Centroamericana y el Sr. Óscar Martínez, coordinador académico del Plan de Formación sobre el Sistema de la Integración Centroamericana.