Vicepresidente busca fortalecer lazos empresariales en Estados Unidos

El Vicepresidente Félix Ulloa continuó su gira por el Estado de Maryland con el objetivo de fortalecer lazos entre empresarios salvadoreños y el Gobierno.

 

Como primer punto, visitó Annapolis, la capital de dicho Estado donde junto a autoridades del Condado de Anne Arundel se reunió con empresarios salvadoreños e hispanos. En el encuentro se destacó que actualmente, cerca de 15 mil salvadoreños radican en la ciudad de Annapolis, mientras que en el Condado de Anne Arundel, residen alrededor de 30 mil miembros de la diáspora.

 

Además, el Vicepresidente Ulloa señaló que muchos salvadoreños se vieron obligados a migrar de forma irregular debido al conflicto armado, las pandillas y la falta de oportunidades. En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar a los connacionales, las oportunidades para que puedan regresar a El Salvador con la certeza de que ahora, es un país seguro y próspero para la inversión y el desarrollo.

 

También, manifestó que hoy la diáspora puede vivenciar el sueño salvadoreño con todas las estrategias implementadas en áreas de seguridad, salud, educación y desarrollo económico.

 

Por su parte, el empresario salvadoreño radicado en Annapolis, Sr. Walter Vásquez resaltó la contribución de la diáspora a la economía local y al desarrollo de El Salvador. Asimismo, expresó su satisfacción por las acciones ejecutadas por el Gobierno del Presidente Bukele.

 

Posteriormente, Vicemandatario participó en una rueda de negocios entre empresarios salvadoreños e hispanos con productores locales del condado de Charles, en Maryland. En dicho estado, más del 11 % de la población es de origen hispano y el 7 % es parte de la diáspora salvadoreña.

 

En el evento, recorrió junto a los emprendedores, la Granja Newport Valley Farms, que se dedica a la crianza de ganado y profundizaron sobre las iniciativas de conservación de tierra y prácticas sostenibles que implementan en sus terrenos. La Comisionada del Condado Charles, Sra. Amanda Stewart destacó el aporte de la comunidad hispana al desarrollo de la economía.

 

De la misma forma, el Subsecretario de Agricultura del estado de Maryland, Sr. Steve Conelly afirmó que recientemente visitó El Salvador con el objetivo de estrechar lazos de amistad.

 

Consecutivamente, visitaron la empresa Tobacco Barn Distillery, donde conocieron el modelo de implementación de tecnología Blockchain para el tratamiento de cultivos de maíz, a fin de garantizar la trazabilidad, inocuidad y pureza de su producción.

 

En la actividad, también participaron miembros de la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio, la Asociación Cafetalera de El Salvador, el Comité Salvadoreño en Baltimore, las autoridades del Departamento de Agricultura del estado de Maryland, entre otros.