Continúa gira del Vicepresidente en Maryland

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en la Conferencia Internacional sobre Agricultura y Medio Ambiente que se realizó en Maryland con el fin de intercambiar experiencias acerca de prácticas agrícolas sustentables.

 

El evento se realizó con el objetivo de convertirse en el foco de un movimiento internacional dedicado a la concientización de la agricultura sostenible, haciendo énfasis en la agricultura regenerativa, el desarrollo de asociaciones internacionales y la conservación del medio ambiente.

 

Durante la conferencia, el Vicepresidente Ulloa conversó sobre el Plan Maestro de Rescate Agropecuario y como esta iniciativa del Presidente Nayib Bukele ha logrado saldar la deuda histórica que pesaba sobre este sector tras décadas de abandono, permitiendo que los agricultores recuperen su productividad y que El Salvador se convierta en un país autosuficiente. Además, enfatizó que es una prioridad del Estado que todas las acciones se lleven a cabo de una forma respetuosa con el medio ambiente.

 

Se resaltó la reciente visita a El Salvador de una comitiva de funcionarios y empresarios de Maryland, encabezada por el Secretario de Agricultura de dicho estado, Sr. Kevin Atticks y el Fundador-CEO de la Conferencia Internacional de Agricultura y Medio Ambiente, Sr. Gerardo Martínez donde se evidenció el compromiso del Gobierno por fortalecer la agricultura, recuperar los bosques cafetaleros y garantizar la soberanía alimentaria de forma sostenible.

 

Por su parte, las autoridades del área agrícola de Maryland destacaron la transformación positiva de El Salvador en diversas áreas y externaron su disposición de articular esfuerzos para contribuir a fortalecer este rubro en el país.

 

En la actividad también participaron: el Secretario de Agricultura de Maryland, el Fundador-CEO de la Conferencia Internacional de Agricultura y Medio Ambiente.

 

Asimismo, el Presidente y CEO de National Latinos Farmer, Sr. Rudy arredondo; la Alcaldesa Ciudad de Brentwood, Sra. Rocio Treminio López;

 

la Secretaria Especial de la Oficina del Gobernador para Asuntos de Pequeñas Empresas, Sra. Yolanda Martínez.