Vicepresidente busca fortalecer sector pesquero y acuícola en su visita a Senegal

El Vicepresidente Félix Ulloa sostuvo un encuentro con el Ministro de Pesca y Economía Marítima de la República del Senegal, Sr. Papa Sagna Mbaye para conversar sobre el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola.

 

Durante el encuentro, el Vicemandatario expuso las posibilidades que ofrece El Salvador en dicho sector como parte de la cooperación Sur-Sur.  Por otro lado, destacó que la acuicultura en nuestro país está teniendo buenos resultados, con una producción de camarón blanco de 3.700 toneladas al año y de Tilapia de 12.000 toneladas anuales.

 

Asimismo, conversaron sobre el interés del Gobierno salvadoreño por fortalecer la economía azul, ya que, El Salvador tiene un espacio marítimo de 200 millas en donde tan solo el 10 % son aprovechadas en la actualidad.

 

El Director del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Sr. Edgar Ferman Palacios Lopez  quien también acompañó el encuentro, reiteró la necesidad de establecer un acuerdo marco para que barcos salvadoreños puedan pescar en aguas territoriales de Senegal.

 

Por su parte, el Ministro Mbaye agradeció el encuentro y expresó que estas reuniones son importantes, puesto que, permiten la creación y fortalecimiento de alianzas estratégicas en beneficios de los pueblos. Además, mostró interés de visitar El Salvador junto a un equipo técnico para explorar las oportunidades que ofrecen las tecnologías y prácticas técnicas desarrolladas en nuestro país y posteriormente, establecer un memorando de entendimiento a beneficio de ambos pueblos.

 

En la reunión también participaron: El Embajador de El Salvador en el Reino de Marruecos concurrente en la República del Senegal, Sr. Ignacio de Cossío y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.