Vicepresidente se reúne con Ministro de Agricultura de Senegal

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Equipamiento rural y Soberanía alimentaria de la República del Senegal, Sr. Aly Ngouille Ndiaye.

 

Durante el encuentro, el Vicemandatario exteriorizó la importancia de reforzar la Cooperación Sur-Sur y evidenció los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por fortalecer la economía azul, utilizando los océanos como motor económico, pero en armonía con el medio ambiente.

 

Además, hablaron del interés en integrar una comisión mixta entre El Salvador y Senegal para efectos de establecer mecanismos de cooperación en pesca y agricultura.

 

Por otro lado, el Ministro expresó su deseo de establecer un marco de cooperación con asistencia técnica para la producción de cacao y caña de azúcar en Senegal; el Vicemandatario afirmó que facilitará el contacto con su homólogo en El Salvador para dar seguimiento.

 

Durante el encuentro también participaron: El Embajador de El Salvador en el Reino de Marruecos concurrente en la República del Senegal, Sr. Ignacio de Cossío y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.