Vicepresidente conoce proyectos de becas otorgadas por la Universidad Hudson Valley

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo y el Director Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación, Sr. Christian Aparicio recibieron a representantes de la Universidad Estatal de Nueva York, Hudson Valley.

 

El Director Nacional de Educación Superior, Sr. Christian Aparicio expresó que gracias a la alianza con la Hudson Valley Community College se han establecido 3,500 becas para que jóvenes accedan a cursos pre universitarios con el objetivo, que los beneficiados, fortalezcan sus competencias en diversas áreas como la física, matemática y tecnología; garantizando así la igualdad de oportunidades para toda la población salvadoreña.

 

El Vicemandatario agradeció las becas otorgadas y expuso los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para fortalecer las competencias académicas y tecnológicas de los estudiantes y docentes de escuelas públicas, entregando a cada uno, tablets o computadoras.

 

Además, expresó la importancia de preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los diferentes desafíos y por ello, resaltó el programa “Inglés para el Futuro” que busca impulsar el idioma a nivel de bachillerato, beneficiando a más de 3,000 jóvenes.

 

El Vicepresidente Ulloa aprovechó la reunión para destacar los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, CUBO como otra de las estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador para proveer a la población de espacios de desarrollo.  Expresó que dichos centros, han sido construidos en lugares que, en el pasado, sufrían de altos niveles de criminalidad y que hoy, por el contrario, son espacios que permiten potenciar las diferentes destrezas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

El Presidente de la Hudson Valley Community College, Sr. Roger Ramsammy mostró su satisfacción ante los programas implementados por el Gobierno de El Salvador y resaltó el impacto que éstos tienen para el desarrollo de la sociedad. En ese sentido, expresó que la población salvadoreña es afortunada ya que no todos los países tienen la visión de preparar a la niñez y juventud para enfrentar la cuarta revolución industrial.

 

Durante el encuentro, el Director Global de Iniciativas de la Universidad Hudson Valley, Sr. Jay Deitchman expresó su agrado por contribuir en el fortalecimiento de la educación en El Salvador a través de la financiación para dichas becas.