Vicepresidente continua exponiendo resultados del gobierno de Nayib Bukele

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo se reunió con la Secretaria General del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros, Sra. Anne Marie Descotes para conversar sobre:

 

– Proyecto de Propuestas de Reformas Constitucionales de El Salvador

– Éxito del Plan Control Territorial

– Deseo del Gobierno de El Salvador por impulsar la Unión Centroamericana

 

El Vicemandatario salvadoreño recalcó la necesidad de reformar la Constitución ya que esta no contempla los desafíos que la sociedad actual tiene que enfrentar. Asimismo, compartió el éxito del Plan Control Territorial en esta Guerra Contra Las Pandillas, señaló que en el pasado, estos grupos criminales tenían de rodillas al Estado y poseían más poder que las fuerzas de seguridad.

 

De igual forma recalcó que gracias a las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele, la PNC y el Ejército ahora cuentan con los recursos necesarios para recuperar el control de los territorios, respetando los Derechos Humanos y garantizando la paz social.

 

Además, expuso los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por impulsar la unión en la región y conversó sobre la pasada Conferencia Sobre el Futuro de Centroamérica, donde se sentaron las bases de una Propuesta de Contenido para un Tratado Constitutivo de la Unión Centroamericana.

 

La Secretaria Descôtes reiteró los buenos lazos de amistad entre Francia y El Salvador y exteriorizó los deseos para que las relaciones bilaterales entre ambos países se fortalezca.