Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega reconocimientos a las mejores prácticas 2022 en área de salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la importancia de proporcionar un servicio de calidad y digno para la población salvadoreña en áreas como la salud. Es por ello que, desde el inicio de su gestión, implementa estrategias articuladas.

 

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; junto con la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala; el director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, y la directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales; entregó un reconocimiento a las mejores prácticas 2022 en el área de salud.

 

Al evento, que tiene como fin mejorar la atención y promover un trato digno, también asistió la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco), Karla de Palma, y el representante Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en El Salvador, Giovanni Escalante.

 

‘‘Debemos sentirnos orgullosos, hemos cambiado la vida y la salud de muchas personas (…) Las personas que trabajan en proyectos de buenas prácticas son lo mejor de nuestras instituciones. Todos somos ganadores porque transformamos nuestro alrededor’’, manifestó Alvarenga.

 

Este año fueron postuladas 28 iniciativas. Los 14 ganadores participaron en categorías como salud materno infantil, seguridad del paciente, ampliación y mejora de servicios, promoción y prevención, satisfacción del usuario, enfermedades no transmisibles, salud ambiental e innovación digital.

 

Entre los ganadores de la séptima edición están: Hospital Nacional ‘Dr, Juan José Fernández’ Zacamil, Hospital Nacional ‘San Juan de Dios’ Santa Ana, Hospital Nacional El Salvador, Hospital Nacional “San Pedro” Usulután, Hospital Nacional de Niños ‘Benjamín Bloom’, FOSALUD y el ISSS. Los proyectos pasan a ser parte de la oferta de la ESCO para que puedan ser ofertados en otros países.

 

La administración del Presidente Bukele reconoce y valora el compromiso y el esfuerzo de las instituciones buscan mejorar la atención, promover un trato digno y humanizado a la población usuaria de los servicios de salud en los diferentes niveles de atención.