Vicepresidente da a conocer Proyecto de Reformas Constitucionales de El Salvador en Chile

El Vicepresidente Félix Ulloa arribó a Santiago de Chile para participar en la Tercera Edición de los Diálogos Regionales del Agua de la CEPAL y para sostener una serie de reuniones con diferentes funcionarios y empresarios.

 

Este día, el Vicemandatario sostuvo un encuentro con el Gerente General de la empresa de comunicaciones Llorente y Cuenca , Sr. Cristóbal Portales para conversar sobre el Proyecto de Reformas Constitucionales impulsado por el Gobierno de El Salvador.

 

Además, expuso que desde el inicio de la Postguerra, se intentó crear un nuevo modelo de país pero no existió voluntad política para ampliar el catálogo de derechos. Fue hasta la gestión del Presidente Nayib Bukele, que se abrió esta oportunidad.

 

Otro de los aspectos históricos de este proceso es que antes, una Reforma Constitucional era precedida por hechos violentos y el pueblo no era tomado en cuenta; hoy le antecede un ambiente de paz y la población ha podido participar desde el inicio del proyecto.

 

Durante la reunión, el Vicepresidente reiteró que estos esfuerzos van enfocados para heredar al país una Carta Magna inclusiva, moderna y coherente con las necesidades actuales de la sociedad. Además, entregó al Sr. Portales, una copia del Proyecto de Reformas Constitucionales. Asimismo, expuso sobre la legalidad de la Candidatura del Presidente Nayib Bukele para los próximos comicios, sustentado en el Art. 152 numeral 1° de la Constitución.

 

El Sr. Cristóbal Portales agradeció la reunión con el Vicemandatario, al mismo tiempo, aprovechó para conversar sobre el análisis de datos del tema constituyente en Chile. Asimismo, presentó diferentes investigaciones y análisis que han realizado.

 

En el encuentro, también participaron: El Ministro Consejero, Encargado de Negocios, a.i. de El Salvador en Chile, Sr. Cristóbal Molina y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.