Vicepresidente destaca avances en El Salvador durante misión oficial en Argentina

Posteriormente a su participación en la VII Cumbre de la CELAC, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió este día con la Empresaria de Criptomonedas, Sra. Valeria Frías y el analista en política internacional, Sr. Mario Scholz.

 

El Vicemandatario destacó que en sus visitas a otros países, El Salvador es un referente al ser el primero en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. Por su parte, La Sra. Valeria Frías, exteriorizó su admiración por las decisiones tomadas por Presidente Nayib Bukele, catalogándolas como “audaces”.

 

Además, habló sobre su libro “Criptomonedas, Guía para Principiantes” y el Proyecto de Inclusión Financiera para Mujeres, con el cual se pretende educar a través del Ministerio de Educación a los estudiantes de las universidades de Argentina.

 

Por otro lado, el Vicepresidente Ulloa conversó sobre el Proyecto de Reformas Constitucionales que busca ampliar el catálogo de derechos, siendo un hecho histórico para el país ya que por primera vez, los salvadoreños han podido participar desde el inicio del proceso. En el pasado, las reformas a la Carta Magna eran elaboradas por un grupo selecto de juristas, hoy, la población ha podido enviar sus propuestas y la Academia ha podido retroalimentarlas en la fase de Divulgación.

 

En cuanto a temas de seguridad, conversó sobre el éxito del Plan Control Territorial y como El Salvador ha recuperado el control de los territorios, ganando sin derramamiento de sangre, la Guerra Contra las Pandillas. Además, resaltó los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), una estrategia de inclusión y prevención de la violencia en los municipios más peligrosos del territorio salvadoreño y habló sobre los nuevos proyectos: De una y Rutas para la Reinserción.

 

Por su parte, el Sr. Scholz reconoció los resultados y las transformaciones que El Salvador ha tenido en diversas áreas, sobre todo, en la disminución drástica de la inseguridad. Asimismo, habló sobre la estructura del calendario y las instancias electorales en Argentina.

 

Durante el encuentro, también se conversó sobre la reducción de la brecha digital en El Salvador a través del proyecto “Enlaces con la Educación”, con el cual se equipó a los niños, niñas y maestros de sistema público con tablets y computadoras.

 

Además, mencionó el reciente anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre el pago de más de $800 millones de deuda en bonos que vencían en enero, demostrando que el país avanza hacia el camino correcto, honrando su palabra y trabajando a beneficio de la población.

 

En la reunión, también participaron el Embajador de El Salvador en Argentina, Sr. Eduardo Cardoza y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.