Gobierno de El Salvador reafirma compromiso con el multilateralismo en cumbre de la CELAC

En su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Vicepresidente Félix Ulloa hijo agradeció al Gobierno de Argentina por el recibimiento, se mostró satisfecho por el retorno de Brasil a la CELAC y expresó su profundo rechazo a los actos antidemocráticos suscitados en Brasilia.

 

Asimismo, señaló que, desde hace varios años, El Salvador reafirma la necesidad de que la CELAC se institucionalice hasta el punto de tener una Secretaría Ejecutiva y expuso sobre la necesidad de que se genere una memoria institucional que permita un punto de referencia sobre los acuerdos tomados durante las siete cumbres.

 

Durante el evento, también habló sobre la transnacionalización del Crimen Organizado y la necesidad de hacer un combate frontal, expresando que El Salvador, en un gesto de buena voluntad ofrece el Plan Control Territorial para ganar la Guerra Contra Las Pandillas en la región. Mientras otros Estados se encuentran cerrando oficinas en Haití por los altos índices de violencia, El Salvador abrirá una con el deseo de coadyuvar en el combate a las estructuras criminales.

 

También señaló otros logros alcanzados por el Gobierno de El Salvador en el sector turismo con proyectos como Surf City y evidenció que, con la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador finalmente ha encontrado su rumbo.

 

Por otro lado, el Vicepresidente Ulloa sostendrá el día  de mañana una reunión con el Presidente de la República de Argentina, Sr. Alberto Fernández.

 

Al evento, también asistieron: El Embajador de El Salvador en Argentina, Sr. Eduardo Cardoza, la Directora General de Política exterior, Sra. Yesenia Lozano y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.