Vicepresidente Félix Ulloa, impulsa desarrollo de software en la zona oriental

“El Salvador avanza hacia la 4ª Revolución Industrial y se está insertando aceleradamente hacia el futuro”, expresó este miércoles 07, el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, al inaugurar el Centro de Desarrollo de Software, CDS y la entrega de becas denominada “Ing. Félix Ulloa, rector mártir”, en dos prestigiosas universidades de la zona oriental.

Para ello, “necesitamos capacitar y formar a nuestros jóvenes, para tener un capital humano competitivo y de nivel internacional, el mundo moderno avanza hacia la tecnología y El Salvador no se puede quedar atrás, la apuesta por entrar a la era digital es un triunfo que el gobierno del Presidente  Nayib Bukele se ha fijado”, expuso el Vicepresidente Ulloa, al inaugurar el CDS en la Universidad Gerardo Barrios, UGB, de Usulután, donde agradeció a las autoridades académicas por “formar a los jóvenes con visión de futuro”.

Para el Subsecretario de la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República, Fabrizio Mena, “es el momento de subirse al tren de la 4ª revolución industrial”, el CDS, es “una ventana de desarrollo para los jóvenes, que aporta a “mejorar los niveles de digitalización” y como gobierno “vamos a seguir apoyando proyectos como éste, para romper la brecha digital”, manifestó.

“Nuestro modelo es socio-formativo e integral, donde el estudiante es capaz de transformar la ciudad en la que vive y emprender desde ella, sin necesidad de vivir en la capital”, declaró el rector de la UGB, Salvador Rivera, quien ejecuta el proyecto de la CDS, con el apoyo la Cámara Salvadoreña de Tecnología de la Información y Comunicaciones, CASATIC, representada por Roland Despinoy.

El CDS están totalmente equipados para que estudiantes de la zona oriental desarrollen sus conocimientos en lenguajes de programación y respondan a la demanda del mercado en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Los cuales funcionan en las sedes universitarias de la UGB y la Universidad de Oriente, UNIVO de San Miguel, allí, los estudiantes realizan prácticas por 6 meses como en una empresa de alta tecnología, actualmente brindan servicios a empresas e instituciones de El Salvador, Francia y Luxemburgo.

Para el creador de los CDS, Roland Despinoy,  también presidente de la empresa Central American Software Services, CASS, “lo importante es el trabajo coordinado entre gobierno – alcaldías, sector privado (empresas – Universidades) y jóvenes; sí les damos el conocimiento y ellos se lo creen, podríamos tener otro Silicon Valley en la zona oriental”, explica al anunciar la primera promoción de becados, Cohorte nominada “Ing. Félix Antonio Augusto Ulloa” a impartirse en la UNIVO y las cuales serán financiadas por su empresa y el gobierno francés.

“Es un privilegio anunciar la primera promoción de becados de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software modalidad no presencial, Cohorte nominada con el nombre del Ing. Félix Antonio Augusto Ulloa, el rector mártir, un profesional, que llevo desarrollo académico a la Universidad de El Salvador y quería un avance tecnológico para nuestro país, además de ser el padre de mi amigo de estudios, hoy Vicepresidente de la República”, expresó el Dr. Pedro Arrieta Vega, rector de la UNIVO.

“Es un orgullo que esta nominación esté dedicada a mi padre, el rector mártir, y les seguro que haremos todo lo posible para que este proyecto sea un éxito. Y también para que Oriente sea el primero en desarrollo de software” concluyó el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo.