El Salvador supera los 3 millones de vacunas anti COVID-19 aplicadas tras culminar exitosa prueba piloto para acelerar el proceso de inmunización

El Salvador rompió su propia marca de vacunación con la aplicación de 76,266 vacunas contra COVID-19 a salvadoreños que acudieron, este miércoles, a los diferentes centros de vacunación habilitados en toda la República. Con las dosis administradas hoy, fueron superadas los 3 millones de dosis desde el inicio del proceso.

Al final de esta noche, ese fue el resultado de la jornada de inmunización, durante la primera Prueba Piloto implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que tiene como objetivo principal acelerar el proceso de vacunación para salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

“La Prueba Piloto de incremento de vacunación, de este día, fue todo un éxito. Hoy logramos vacunar 76,266 personas. Solo en el Megacentro del Hospital El Salvador, vacunamos 15,334. Superamos los 3 millones de vacunas aplicadas”, expresó el Presidente de la República.

El Gobernante salvadoreño explicó que es factible acelerar el proceso de vacunación en vista a que el grupo que fue habilitado a la vacunación, mayores de 25 años, requiere de menos asistencia que los primeros.

Con la aceleración en el proceso de vacunación, El Salvador avanza con mayor rapidez a alcanzar la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños que es la población meta, a excepción de los menores de 18 años y las embarazadas.

El Salvador logrará la inmunidad de rebaño, ante el virus, antes que finalice este año, cumpliendo uno de los más grandes objetivos como lo es el de salvaguardar la vida. Esa tan anhelada inmunidad se alcanza a partir que el 90 % de la población tenga aplicadas las dos dosis del fármaco.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno no ha bajado la guardia con la implementación de una estrategia sanitaria segura para los salvadoreños, parte de ese plan ha sido la adquisición de vacunas a través de dos vías: La compra directa a las farmacéuticas y por medio de las donaciones. A esta fecha ha sido recibidas 6,846,760 vacunas en 18 lotes, y han sido gestionadas 11.4 millones de unidades.