Vicepresidente Félix Ulloa, sostiene reunión de acercamiento con su homóloga la Vicepresidenta electa de Colombia, Sra. Francia Elena Márquez.

Una de las reuniones más representativas de la misión oficial del Vicepresidente Félix Ulloa en la República de Colombia, es la que sostuvo con la Vicepresidenta electa, Sra. Francia Márquez, en la ciudad de Bogotá.

En dicho encuentro, el Vicepresidente Ulloa expuso los avances significativos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la implementación del Plan Control Territorial y el Estado de Excepción, en la denominada Guerra Contra las Pandillas. Asimismo, detalló su reciente participación en el Foro Político de Alto nivel de la ONU, donde presentó la Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los ODS; y mencionó la intención de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

Posteriormente, el Vicemandatario habló sobre el memorando de entendimiento, firmado entre la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública de El Salvador, (ESIAP) y la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP), cuyo objeto es establecer mecanismos de coordinación y colaboración, para implementar actividades conjuntas de desarrollo y conocimiento en los funcionarios de la administración pública.

Por su parte, la Vicepresidenta Márquez, habló de la visión del nuevo Gobierno para alcanzar la paz total en Colombia, la reducción de desigualdades sociales, económicas, políticas y la relevancia de la inclusión racial e igualdad de género, con la creación del nuevo Ministerio de Igualdad.

En la bilateral participó, la Embajadora de El Salvador en Colombia, Sra. Sandra Morales de Duje, el Director General y Jefe de Despacho de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero, el Director Nacional del Plan Trifinio El Salvador, Sr. Jorge Urbina, El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Sr. Álvaro Leyva Durán y miembros de la comitiva vicepresidencial del país suramericano.

La Vicepresidenta Márquez, es una destacada líder social, activista medioambiental, defensora de derechos humanos, feminista, abogada, política colombiana; es la segunda mujer en ser Vicepresidenta y la primera de origen afrocolombiano, además fue representante legal del Consejo Comunitario del corregimiento de La Toma de Suárez, departamento del Cauca, donde se opuso a la explotación minera indiscriminada y a la entrega indiscriminada de títulos mineros debido al impacto negativo de estas actividades.