Gobierno del Presidente Nayib Bukele insta a acatar medidas de seguridad para el cierre del periodo de la vacación agostina

Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen trabajando de manera articulada en esta temporada vacacional en honor al Divino Salvador del Mundo, a través del Plan Vacaciones Seguras 2022. El fortalecimiento en diferentes áreas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido proteger la vida de salvadoreños en playas y parques recreativos; no obstante, las autoridades reiteran el llamado a acatar las recomendaciones para evitar emergencias en carreteras y otros lugares.

 

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que el despliegue de 240 efectivos de La Unidad de Guardavidas de Protección Civil ha permitido salvar la vida de más salvadoreños este año. Así lo reflejan las cifras comparativas con 2021.

 

De acuerdo con los datos presentados en el octavo balance de emergencias, gracias al trabajo de esta unidad se ha salvado la vida a 84 personas, a través de 47 rescates acuáticos profundos y 37 rescates simples. Mientras que, en 2021, fueron un total de 11 rescates. Solo este día fueron efectuados cuatro rescates, por la mañana, de personas en evidente estado de ebriedad.

 

Los lugares donde en este año se ha brindado este tipo de atención están ubicados en La Libertad, San Vicente, Sonsonate, Usulután, La Paz, Chalatenango, San Salvador, La Unión y otros.

 

A través del Plan Vacaciones Seguras 2022 y sus diferentes estrategias se han desplegado a más de 42,000 efectivos, en controles vehiculares y de antidopaje, atención en parques acuáticos y playas; además en eventos religiosos, y también con el servicio de grúa del Ministerio de Obras Públicas.

 

Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele queremos insistir en las personas que aún están pensando asistir a los centros turísticos el día mañana, acatar las recomendaciones que estamos haciendo con cada una de las instancias del Sistema Nacional de Protección Civil, las medidas de seguridad que se han dispuestos para que tengan una vacación segura”, indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

 

En cuanto al balance de las emergencias, suscitadas entre el 29 de julio y el 5 de agosto, el país registra un aumento del 2 % de accidentes de tránsito, con 364 percances viales, que dejan como resultado 227 lesionados, 32 fallecidos y 53 personas detenidas por conducción peligrosa.

 

El Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, reitera el llamado a la población a acatar las recomendaciones que brindan las autoridades, ya que trabajan de manera articulada a favor de la seguridad vial de los salvadoreños. Toda la institucionalidad está enfocada con la finalidad de garantizar las vacaciones seguras para las familias salvadoreñas.