Vicepresidente lanza reto de pasar de la integración a la unión Centroamericana

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, participó en la inauguración de los Foros Regionales Institucionales PARLACEN, actividad que reúne a autoridades de Gobierno, PARLACEN Y SICA y tiene como objetivo discutir temas de interés Centroamericano.

 

En la inauguración, el Vicepresidente enmarcó la visión del Gobierno de El Salvador de pasar de la integración a la unión centroamericana, tal es el caso de la Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica en donde se sentaron las bases para un nuevo Tratado Constitutivo regional, asimismo, expresó que hay retos que son comunes entre los pueblos de la Región SICA y que estos deben tratarse de manera conjunta y solidaria.

 

Además, propuso como un gesto solidario al Gobierno de República Dominicana, exteriorizar experiencias adquiridas por el Gobierno de El Salvador en el exitoso Plan Control Territorial y de esta forma, ayudar a que el país caribeño pueda también superar el flagelo de violencia que vive.

 

El Secretario General del SICA, Sr. Werner Vargas, durante la actividad señaló la importancia de desarrollar esfuerzos para atender de manera conjunta los retos que atañen a la Región, dejar a un lado las diferencias y avanzar hacia el futuro en verdadera unión. Por su parte, el Presidente del PARLACEN, Sr. Guillermo Ortega, expresó que se sueña con una patria grande, y como lo dijo el Vicepresidente Ulloa, es importante pasar de la integración a la unión y utilizar estos espacios para encontrar solución a los desafíos regionales.

 

A la actividad también asistieron: Diputados de la Asamblea Legislativa y PARLACEN, Cuerpo Diplomático, Ministros y Funcionarios de Gobierno.

 

Del 26 al 30 de Septiembre se desarrollarán foros con diversas temáticas, este día se realiza el XX Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos.