Nueve de cada 10 salvadoreños da su apoyo al Presidente Bukele para las elecciones del 2024, confirma TResearch

Los cambios positivos que han experimentado los salvadoreños en estos tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele han permitido formar una sólida base de apoyo para el gobernante, incluso para que aspire a un nuevo periodo al frente del Ejecutivo.

La firma investigadora TResearch International publicó que el 94.3 % de los salvadoreños está dispuesto a dar su voto al Presidente Bukele cuando compita en las elecciones de 2024.  Ante la pregunta: “¿Votaría o no votaría usted por Nayib Bukele en el caso de que decida reelegirse?”, nueve de cada 10 respondió que sí votaría por él.

Quienes contestaron la encuesta son personas mayores de 18 años, en todo el territorio.  La recolección y el procesamiento de la información fue el 22 de septiembre.

Cada vez, el Presidente acumula más muestras de apoyo por parte de la población, en la medida que las estrategias del Gobierno dan resultado.

Durante su discurso del 15 de septiembre, y luego en la participación que tuvo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Bukele indicó que el país había encontrado el camino hacia el desarrollo. Pero que, para mantener el rumbo, es necesario reivindicar la libertad y la verdadera independencia.

“Si el pueblo siente que va bien, tiene elecciones para ratificar su deseo de continuar en el buen rumbo”, comentó el Presidente Bukele, aquel 15 de septiembre.  

El Salvador por fin está dejando atrás el estigma de la capital del crimen y ahora es un país donde hay seguridad pública, crece empleo formal y avanza la transformación educativa. Su imagen ha cambiado y pronto será el país más seguro de América.

La nueva configuración de la institucionalidad democrática en el país, cuya renovación exigió la población a través de las urnas, ha confirmado el sustento legal para que el gobernante presente su candidatura para competir en el 2024.

En la sentencia 1-2021, los magistrados de la Sala de lo Constitucional explicaron con detalle cómo la Constitución da el respaldo legal para que un mandatario entre en la contienda electoral.

La decisión está en manos de los salvadoreños que van a participar en las elecciones generales de 2024.

“El único camino que tiene El Salvador es este, que también ya lo probamos: el que nos está funcionando.  Y el que no vamos a abandonar, por más protestas que vienen desde el exterior”, señaló el Presidente Bukele, siempre el 15 de septiembre.