Vicepresidente liderará proyectos de reinserción junto a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social

Este día el Vicepresidente Félix Ulloa hijo sostuvo en su despacho una reunión con el Director de Reconstrucción Del Tejido Social, Sr. Carlos Marroquín, para conversar sobre nuevos proyectos en temas de inclusión y prevención social.

 

El Director Marroquín habló sobre la inauguración el día de ayer de 6 nuevos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, CUBOS en: Reparto San José, Panchimalco, El Tamarindo, Mejicanos, Urb. Valle Verde, San Luis Talpa, por el Presidente Nayib Bukele

 

Asimismo, comentó que actualmente existen 12 CUBOS creados, los cuales ya están en funcionamiento y se espera próximamente la apertura de 15 nuevos como parte de la Fase 2, “Oportunidades” del Plan Control Territorial.

 

El Director de Reconstrucción de Tejido Social expuso los dos nuevos proyectos a implementarse que forman parte de esta estrategia de seguridad:

 

✅De una, enfocado en la juventud para implementar y mejorar la currícula de los CUBOS en áreas de gastronomía, producción musical, edición gráfica y video, vinculándolos con la empresa privada; la cual contará con una duración de 2 años.

 

✅Rutas para la reinserción social, enfocado en romper el ciclo de violencia, que permitirá a hombres y mujeres mayores de 18 años integrarse al mundo laboral, formándolos para que salgan con un emprendimiento o una oportunidad de trabajo; este contará con una duración de 3 años.

 

El Vicemandatario expresó la relevancia del fortalecimiento de la fase 2 del PCT con la implementación de este tipo de proyectos que permiten cerrar el círculo de violencia, logrando un proceso de reinserción necesario en las comunidades.

 

También, afirmó la importancia de vincular los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el trabajo realizado en la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social para incluir sus avances y resultados en el próximo Informe Nacional Voluntario del proceso de implementación de los ODS.

 

En el encuentro, también participaron: La Subcoordinadora de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, Sra. Ana Martínez; La Coordinadora del Centro Integral de Inteligencia Emocional, Sayra Castillo;El Coordinador de Reintegración Social, Sr. Sergio Álvarez y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia; El Sr. Mario Otero.