Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega donativo de insumos de primera necesidad a familias afectadas por serie sísmica en Ahuachapán
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando apoyo a las familias salvadoreñas afectadas por la serie sísmica en Ahuachapán, registrada desde el domingo 15 de enero pasado.
Este jueves, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto al titular de Albergues, Josué García, visitó el puesto de mando ubicado en el cantón La Danta, departamento de Ahuachapán, para hacer entrega de un donativo a las familias afectadas.
“Como Gobierno, como Sistema Nacional de Protección Civil, que establece coordinaciones con la agencia que ahora nos acompañan, vamos a estar aquí por el tiempo que sea necesario”, informó Amaya.
A la fecha, hay 456 familias afectadas, es decir, 295 niñas, 306 niños, 687 mujeres y 533 hombres. Asimismo, se reportan 298 personas evacuadas; 69 familias. Y, 35 viviendas destruidas; 255 viviendas inhabitables y 166 viviendas con daños leves.
Este donativo consistió en artículos de primera necesidad, de ropa e higiene, para hombres y mujeres; así como sets de cocina y lámparas solares. En la entrega de estos insumos participó la representante de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Laura Almirall.
“Trabajamos con los ministerios que están respondiendo ante esta emergencia, para apoyar las necesidades de las personas. Vemos una reacción muy rápida ante los eventos, atendiendo a los afectados”, comentó Almirall.
En el puesto de mando participan las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes de forma articulada colaboran, desde un primer momento, para la atención oportuna de los salvadoreños afectadas por la serie sísmica.
De forma paralela, mientras que los equipos tácticos operativos de la Dirección General de Protección Civil evaluaron los daños; la Dirección Nacional de Albergues se encargó de poner a disposición ocho albergues; uno activo: la casa comunal La Roca de la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, con 36 personas albergadas, un total de 12 familias.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas.