Vicepresidente participa en Día Nacional de Japón

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo acompañado de su hija, Sra. Lila Ulloa, participaron de la celebración del Día Nacional De Japón y de un acto conmemorativo en honor al Natalicio de Su Majestad el Emperador Naruhito.

 

Durante el evento, el Vicepresidente Ulloa extendió las felicitaciones de parte del Gobierno de El Salvador al Embajador de Japón en nuestro país, Sr. Ariyoshi Katsuhide y a su esposa, la Sra. Ariyoshi Rica.

 

El Embajador de Japón, aprovechó su discurso para reiterar los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, el deseo de seguir cooperando en proyectos de beneficio para las comunidades y recalcó que El Salvador es un país amigo.

 

Durante el evento, también comentó que Su Majestad, el Emperador Naruhito nació en la Ciudad de Tokio, Japón el 23 de Febrero de 1960 y ascendió al trono el 1 de mayo de 2019, esta fecha marca el inicio de una nueva era, denominada como Reiwa que significa “bella armonía”.

 

Los fuertes lazos de cooperación entre ambos países han permitido importantes aportes para la mejora y edificación de infraestructura escolar en la zona occidental, la construcción de la segunda fase del Periférico Gerardo Barrios y programas de becas para servidores públicos.

 

Al suceso, también asistieron: El Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en El Salvador, Monseñor Luigi Roberto Cona; El Presidente de la Asamblea Legislativa, Sr. Ernesto Castro y Cuerpo Diplomático acreditado en el país.